Conchi López registra su candidatura al Rectorado ‘para poner en marcha un cambio que integre a toda la comunidad universitaria’
La catedrática de Organización de Empresas Conchi López ha registrado oficialmente su candidatura a rectora de la Universidad de Cantabria en el Registro del Campus hoy a primera hora de la mañana, para las elecciones convocadas el próximo 14 de enero. La candidata ha destacado su compromiso por “integrar las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad universitaria”.
Y es que, bajo el lema ‘El cambio que quieres’, Conchi López apuesta por fomentar el diálogo abierto con todas las facultades, departamentos y miembros de la comunidad educativa –profesorado, estudiantes y personal técnico de gestión, de administración y servicios–. Según ha subrayado, “todos deben participar activamente en el diseño y cogobierno de lo que será la universidad en los próximos seis años”. Para ello, en las últimas semanas ha impulsado diversos encuentros participativos en los distintos campus de la UC, permitiendo una colaboración directa en la elaboración de su programa de gobierno.
La catedrática ha acudido al registro acompañada por Ángel Cobo, catedrático en el área de Matemática Aplicada del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación; Julio Álvarez, profesor titular de Derecho Mercantil y Protección Jurídica de los Consumidores en el departamento de Derecho Privado, y Rebeca Saavedra, profesora contratada doctora en el Área de Historia Contemporánea del departamento de Historia Moderna y Contemporánea.
Tras formalizar su candidatura, López ha expresado su “gran satisfacción” por la “extraordinaria acogida” que ha recibido su iniciativa, destacando que “por primera vez, la comunidad universitaria tiene la oportunidad de participar directamente en la construcción del programa de una de las candidaturas al rectorado”. La candidata a rectora ha invitado a que la comunidad apueste por “un cambio para devolver a la Universidad de Cantabria la vitalidad y el impulso que una vez la definieron, transformándola en una institución más inclusiva, conectada con la sociedad y preparada para los retos de un entorno en constante cambio”.