Diseñar jornadas de acogida al nuevo estudiantado dispensando información sobre todas las facetas de la vida universitaria (aspectos académicos, servicios, actividades culturales y deportivas o de extensión universitaria).
01
Fomentar el asociacionismo entre el estudiantado, intensificando su participación para enriquecer la vida, cultura e identidad universitaria.
02
Reforzar el acompañamiento a estudiantes con discapacidad y con necesidades de apoyo académico.
03
Diseño de un plan de participación estudiantil con una implicación directa desde el diagnóstico hasta el seguimiento y evaluación de las acciones previstas.
04
Revisión de la oferta de transportes públicos hacia y desde los campus universitarios de la UC y creación de un punto de atención e información para la gestión de alojamientos.
05
Estrechar la colaboración con el CISE y otros agentes socioeconómicos para optimizar la empleabilidad y el emprendimiento.
06
Desarrollar un programa de mentorías con la participación de personas egresadas de la UC, propiciando un diálogo permanente entre la universidad y los entornos de recepción profesional de quienes finalizan sus estudios en la UC.
07
Desarrollar las herramientas idóneas para minimizar los impactos del estrés en la salud física y mental, con especial atención a la prevención de la conducta suicida.
08
Aplicar una tolerancia cero a cualquier forma de discriminación, especialmente a las producidas por razón de género, orientación sexual y/o diversidad afectiva y de género (LGTBIQIA+).
09
Renovar e impulsar el programa SENIOR en diálogo con otros títulos de la UC, integrando de forma equilibrada dimensiones y materias humanísticas, sociales y propias de la ciencia experimental y la tecnología.