“Desarrollaremos una agenda abierta y compartida para facilitar el acceso a la información, publicando estadísticas sobre las noticias difundidas, y detallando su origen”
Comunicación
La política de comunicación es un aspecto básico en la actividad interna y externa de la universidad. Es necesario incrementar los recursos humanos y materiales dedicados a la comunicación institucional, mejorando la coordinación del Servicio de Comunicación con toda la institución. Debe fomentarse la transparencia y la participación, asegurando así la confianza en la información difundida.
“Crearemos un archivo fotográfico y multimedia con material disponible bajo licencia Creative Commons”
OBJETIVOS Y ACCIONES
Es necesario desarrollar estrategias de comunicación que fortalezcan la confianza de la sociedad en la actividad que se desarrolla en la institución.
Las herramientas de comunicación de la UC tienen que estar a disposición de toda la comunidad, para que pueda mostrar su actividad a la sociedad.
Para alcanzar estos objetivos se proponen las siguientes acciones:
1. Difusión
- Definir una metodología de trabajo entre las unidades generadoras de información (GIR, departamentos, centros y otros grupos de interés) y el Servicio de Comunicación, que facilite la difusión de noticias relevantes para la sociedad.
- Desarrollar y optimizar una agenda abierta y compartida para facilitar el acceso a la información y la colaboración entre todos los responsables de comunicación.
- Publicar estadísticas sobre el tipo de noticias difundidas, detallando su origen, con el objeto de fomentar la transparencia.
2. Programa alumni
- Potenciar el programa alumni distinguido, haciendo que sus integrantes sean partícipes de acciones concretas en los ámbitos docente, investigador y de transferencia.
- Poner en marcha el “Programa de Personas Embajadoras de la Universidad de Cantabria”, en el que estudiantes, egresados y egresadas y personal docente compartan sus experiencias y logros, para incrementar la visibilidad de la UC y crear una red de defensores de la institución.
3. Archivo de material multimedia
- Crear un archivo fotográfico y multimedia con material disponible bajo licencia Creative Commons.
4. Información en el campus
- Desplegar un sistema de pantallas para distribuir información tanto a nivel institucional y local, en los diferentes centros de la UC.
- Actualizar y homogeneizar los MUPI externos del campus.
5. Plan de Comunicación y Marketing de la UC
- Desarrollar el Plan de Comunicación y Marketing de la UC, como elemento vertebrador de toda acción relacionada con la comunicación eficaz en la universidad.