Skip to main content
buscar

Comunicación

“Desarrollaremos una agenda abierta y compartida para facilitar el acceso a la información, publicando estadísticas sobre las noticias difundidas, y detallando su origen”

La política de comunicación es un aspecto básico en la actividad interna y externa de la universidad. Es necesario incrementar los recursos humanos y materiales dedicados a la comunicación institucional, mejorando la coordinación del Servicio de Comunicación con toda la institución. Debe fomentarse la transparencia y la participación, asegurando así la confianza en la información difundida.

“Crearemos un archivo fotográfico y multimedia con material disponible bajo licencia Creative Commons”

1. Difusión

  • Definir una metodología de trabajo entre las unidades generadoras de información (GIR, departamentos, centros y otros grupos de interés) y el Servicio de Comunicación, que facilite la difusión de noticias relevantes para la sociedad.
  • Desarrollar y optimizar una agenda abierta y compartida para facilitar el acceso a la información y la colaboración entre todos los responsables de comunicación.
  • Publicar estadísticas sobre el tipo de noticias difundidas, detallando su origen, con el objeto de fomentar la transparencia.

2. Programa alumni

  • Potenciar el programa alumni distinguido, haciendo que sus integrantes sean partícipes de acciones concretas en los ámbitos docente, investigador y de transferencia.
  • Poner en marcha el “Programa de Personas Embajadoras de la Universidad de Cantabria”, en el que estudiantes, egresados y egresadas y personal docente compartan sus experiencias y logros, para incrementar la visibilidad de la UC y crear una red de defensores de la institución.

3. Archivo de material multimedia

  • Crear un archivo fotográfico y multimedia con material disponible bajo licencia Creative Commons.

4. Información en el campus

  • Desplegar un sistema de pantallas para distribuir información tanto a nivel institucional y local, en los diferentes centros de la UC.
  • Actualizar y homogeneizar los MUPI externos del campus.

5. Plan de Comunicación y Marketing de la UC

  • Desarrollar el Plan de Comunicación y Marketing de la UC, como elemento vertebrador de toda acción relacionada con la comunicación eficaz en la universidad.
Ir al contenido