Para el candidato a rector, el electorado de la Universidad de Cantabria ha podido constatar “el conocimiento actual y el realismo de nuestra propuesta, cuya única motivación es el compromiso riguroso y la responsabilidad con la UC”.
El candidato a rector de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana, ha cerrado hoy su campaña electoral con una rueda de prensa en la que ha destacado los puntos clave de su propuesta y ha agradecido el apoyo recibido por parte de la comunidad universitaria.
Mario Mañana ha expresado su gratitud hacia la comunidad universitaria por la acogida a su candidatura, tanto en lo que se refiere al programa como al equipo que le da soporte. «Tres semanas intensas de diálogo con todos los sectores de la comunidad universitaria, y también con instituciones y agentes externos de la sociedad de Cantabria, nos han servido para ajustar nuestra propuesta de programa», afirmó.
El candidato ha subrayado que su propuesta persigue posicionar a la UC como un referente global de excelencia académica, innovación y responsabilidad social. «Se articula con una idea básica: colocar a las personas en el centro de las políticas universitarias», explicó.
Con este fin, destacó la importancia de progresar desde el conocimiento profundo y actualizado de la institución, basado en la reflexión objetiva y en indicadores. «El progreso debe venir también desde una visión positiva, optimista, abierta al diálogo, pero alejada de la confrontación«, añadió.
Entre los compromisos concretos de su candidatura, mencionó la necesidad de cuidar a la plantilla, adaptar la enseñanza a la revolución tecnológica, fortalecer la colaboración con las empresas y mantener el potencial investigador de la universidad. «Es crucial afianzar nuestra visibilidad, posicionamiento y reconocimiento en el escenario internacional», señaló.
Mañana abogó por un modelo de gestión más flexible, centrado en el estudiantado y en la mejora continua del bienestar de la comunidad universitaria. «Bajo el paraguas de una adecuada financiación, trabajaremos para que la UC pueda seguir siendo competitiva», afirmó.
El candidato también puso en valor el equilibrio de su equipo en términos de experiencia y renovación. «El equipo cuenta con una contrastada capacidad de gestión y conocimiento actualizado, que permitirán afrontar sin complejos los retos y ganar el futuro«, destacó.
Y concluyó con un mensaje final: «Juntos, con determinación y visión, construiremos una universidad que no solo responda a los desafíos del presente, sino que también inspire y lidere el camino hacia un futuro más prometedor para todos.»